,

SALA DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y PARQUE BIOSALUDABLE

Desde principios de este año 2021, en Indasalud contamos con dos nuevos recursos terapéuticos que amplían los ya existentes en el Centro. Se trata de una Sala de Estimulación Sensorial y con un Parque Biosaludable.

Estos dos nuevos espacios permiten que residentes y usuarios mantengan y desarrollen sus capacidades físicas y cognitivas en un ambiente más ameno y lúdico, a la vez que eficaz.

El parque se encuentra en los jardines del Centro y permite trabajar la autonomía y la mejora física de los usuarios de una forma mas lúdica y menos reglada. la realización de actividad física en un entorno abierto y al aire libre tiene beneficios no solo físicos, sino también psicológicos y emocionales.

Las salas de estimulación sensorial son uno de los mejores métodos comprobados para estimular los sentidos mediante el movimiento, la luz, el sonido, el olfato, el gusto y el tacto, consiguiendo así ejercer una influencia muy positiva sobre el bienestar y la calidad de vida de las personas que las usan.

Indasalud ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Filabres Alhamilla, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para Parque biosaludable y Sala Multisensorial, prevista en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciado en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FEADER) y un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con la ejecución del proyecto, se han conseguido los siguientes objetivos:

“Mejora en la calidad de los servicios que prestamos, mediante la incorporación a las instalaciones de nuevas herramientas de trabajo (parque biosaludable para personas con movilidad reducida  y sala de estimulación sensorial), así como contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo, la formación y el reciclaje de los profesionales.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable:INDASALUD, S.L. Finalidad:Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web. Legitimación:Consentimiento del interesado. Destinatarios:No se cederán datos salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.