Desde principios de este año 2021, en Indasalud contamos con dos nuevos recursos terapéuticos que amplían los ya existentes en el Centro. Se trata de una Sala de Estimulación Sensorial y con un Parque Biosaludable.

Estos dos nuevos espacios permiten que residentes y usuarios mantengan y desarrollen sus capacidades físicas y cognitivas en un ambiente más ameno y lúdico, a la vez que eficaz.

El parque se encuentra en los jardines del Centro y permite trabajar la autonomía y la mejora física de los usuarios de una forma mas lúdica y menos reglada. la realización de actividad física en un entorno abierto y al aire libre tiene beneficios no solo físicos, sino también psicológicos y emocionales.

Las salas de estimulación sensorial son uno de los mejores métodos comprobados para estimular los sentidos mediante el movimiento, la luz, el sonido, el olfato, el gusto y el tacto, consiguiendo así ejercer una influencia muy positiva sobre el bienestar y la calidad de vida de las personas que las usan.

Indasalud ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Filabres Alhamilla, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para Parque biosaludable y Sala Multisensorial, prevista en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciado en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FEADER) y un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con la ejecución del proyecto, se han conseguido los siguientes objetivos:

“Mejora en la calidad de los servicios que prestamos, mediante la incorporación a las instalaciones de nuevas herramientas de trabajo (parque biosaludable para personas con movilidad reducida  y sala de estimulación sensorial), así como contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo, la formación y el reciclaje de los profesionales.”

Otro año más nos preparamos para recibir la época más bonita del año cargados de actividades, excursiones y talleres que nos harán vivir la Navidad de una forma más especial.

Hoy hemos celebrado el Día de la Cruz en Indasalud con varias actividades programadas en el patio del Centro, donde nuestros residentes han disfrutado muchísimo de la jornada. Y por la tarde, ya para relajarnos de toda la mañana, hemos visto una película relacionada con el día de hoy de la artista Carmen Sevilla. Por cierto, la Cruz realizada por nuestros residentes ha sido la ganadora en el concurso que se realiza cada año en nuestro pueblo, Sorbas. Un premio  muy merecido y que acogemos con mucha ilusión.

Un grupo de residentes de nuestro Centro ha visitado hoy la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator, donde se encuentra la Brigada de Infantería ligera «Rey Alfonso XIII» II de la Legión. Con motivo de la celebración del Dos de Mayo, en homenaje a cuantos sacrificaron sus vidas, tuvieron lugar una serie de actos y desfiles, que nuestros abuelos pudieron presenciar. Así como, también visitaron el museo de la Legión donde conocieron la historia y el origen de esta.

¡¡Carnaval, Carnaval!!

Este año hemos disfrutado del Carnaval por partida doble!

El viernes nos disfrazamos de chicas y chicos de la Cruz Roja y pasamos un día muy divertido en el patio de nuestra Residencia, y el Sábado nos unimos al desfile que se organizó en el pueblo. Sin duda alguna, ha sido un fin de semana de lo más animado.

Ya nos estamos preparando para la próxima…

DÍA DE LA MUJER

Ayer, en Residencia Indasalud, celebramos un día muy importante para todas nuestras residentes, ya que fue una ocasión para reconocer su nivel de implicación, sacrificio y lucha en una época muy complicada para la mujer a nivel social y familiar.

Día de Andalucía

Hoy  hemos celebrado un día muy importante para nuestra comunidad y para todos los que somos de esta tierra tan bonita: el Día de Andalucía. Y para hacer honor, hemos comenzado el día con un desayuno andaluz de tostadas con jamón. Luego durante la mañana hemos realizado diferentes actividades con el mapa de Andalucía. Y por la tarde, hemos participado en un trivial andaluz acompañado con una merienda especial. Un día diferente y con mucho sabor a nuestra tierra.

Excursión a Garrucha

Aprovechando el buen tiempo que está haciendo estos días, hemos aprovechado para realizar una excursión a Garrucha con un grupo de residentes. Un sitio ideal para nosotros  puesto que está cerca, tiene puerto, playa, y un clima y una gastronomía increíble. Nos lo hemos pasado genial… ¡habrá que repetir!

San Valentín

En nuestro Centro, el amor y el cariño se celebran todos los días, aunque hoy con más intensidad. Por ello nuestros residentes han realizado este mural tan bonito, y se han entregado tarjetas con mensajes positivos y de afecto.