EN BREVE…PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2017

En breve presentaremos en nuestra página web la programación de esta Navidad 2017 para Residencia Indasalud. Esperamos que os guste y os invitamos a ser partícipes de ellas. Muchas gracias.

Visita al Galéon Andalucía y Nao Victoria

La semana pasada atracaron en el puerto de Almería las réplicas del Galeón Andalucía y la Nao Victoria, y cómo no, nuestros residentes no podían faltar a esta cita. Fue una mañana muy agradable con desayuno en el Parque de las Almadrabillas para a continuación subir a bordo de estas dos bellas embarcaciones. Sin duda un día diferente y divertido.

EXCURSIÓN MUSEO DEL CINE DE ALMERIA

Dado al gran número de cinéfilos que tenemos en nuestra Residencia, la semana pasada decidimos ir a visitar el Museo del Cine de Almería, donde pudimos ver material sobre títulos de cine rodados en nuestra provincia.

DÍA DE LAS CASTAÑAS

El pasado viernes celebramos en nuestro Centro el tradicional Día de las Castañas, acompañados por la Cuadrilla Maestro Gálvez. Muchas gracias por vuestra participación una vez más y por hacer que lo pasáramos tan bien.

DÍA DE LA HISPANIDAD

Esta tarde hemos conmemorado el festivo de mañana 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, con una merienda especial y muy española. Además, hemos visto un vídeo con fotos de los sitios y monumentos más importantes y bonitos de España.

DÍA DEL MAYOR

El pasado martes, celebramos una jornada especial en nuestro Centro, conmemorando el Día del Mayor. Comenzamos la mañana con un apetitoso desayuno compuesto por churros y chocolate. Dada la importancia del envejecimiento activo en nuestros mayores, no dejamos de realizar nuestra tradicional gimnasia aunque en este día de una manera bastante especial y diferente, así como hicimos lectura de un texto en el que animamos a nuestros abuelos a seguir teniendo metas e ilusiones cada día puesto que sólo envejece el que deja de hacerlo. Tras esto, se hizo entrega de una medalla al abuelo y abuela más mayores del Centro, y todos juntos realizamos un mural titulado “SOY  MAYOR Y ESTOY ORGULLOSO DE…” que nos ayudó a todos a conocernos un poco mejor.

Un desayuno especial

Hoy residentes y trabajadoras hemos disfrutado de un desayuno totalmente ecológico elaborado de forma artesanal por nuestras cocineras: Tostadas con mermelada de manzana (manzanas de nuestro huerto recolectadas por los residentes de Indasalud). Un placer para los sentidos.

“SIGO SIENDO YO”

“Sigo siendo yo”… este es el lema elegido este año para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer, el cual hace referencia a la importancia de contar con la persona y respetar su individualidad a la hora de llevar a cabo cualquier intervención a lo largo de su enfermedad.

En Residencia Indasalud hemos realizado diferentes actividades durante esta semana con motivo de este día. Talleres de memoria, elaboración del árbol de los recuerdos, visualización de película con esta temática (¿Y tú quién eres?), entre otras.

Y os recordamos que… “Los mejores recuerdos no están en las fotos ni en nuestra memoria, se graban en nuestro corazón”.